5 PASOS PARA SER MÁS FELIZ

1.MEDITA: Permítete el tiempo para conectar con tu centro, concéntrate en el aquí y en el ahora, atenta a tu entorno, atu cuerpo y a las sensaciones. Meditar es una práctica diaria, un hábito que todos deberíamos cultivar. Los beneficios son miles pero entre ellos están: Claridad mental para tomar mejores decisiones, mejora la concentración, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. El meditar de ayudará a expandir tu conciencia, conocerte a ti mismo y sanar desde adentro para poder avanzar.

2. RESPIRA: Podemos pasar días sin comer, pero sólo podemos aguantar unos minutos sin poder respirar. Así de esencial y básico es. Por más que sea un acto inconsciente, es decir que nuestro cuerpo cumple la función automática de respirar sin que nosotros estemos pensando en que tenemos que hacerlo, nuestra respiración cambia según lo que estemos viviendo en ese momento, por ejemplo si estamos bajo estrés, la respiración se vuelve poco profunda y rápida.

RESPIRA HONDO, siente como el aire ingresa por tu nariz y llenas tus pulmones y abdomen. Exhala y libera emociones, sentirás como baja tu nivel de estrés y en calma podrás enfrentar mejor las situaciones.

3. ALIMÉNTATE CONSCIENTE: ¡Aliméntate con vida! Come vegetales frescos y coloridos. Debemos entender que nuestra alimentación es importante, todo lo que comemos es absorbido por nuestro cuerpo para luego llevarlo por la sangre a todos nuestros órganos. Somos lo que comemos.

Para llevarle felicidad a nuestros órganos, existen alimentos que favorecen a la producción de diferentes sustancias en nuestro cuerpo que contribuyen a este proceso, entre ellos: El plátano, frutos secos como las nueces, las almendras o pecanas, las legumbres, la espinaca, naranjas y piña.

4. NO TE JUZGUES: Ni juzgues a los demás.

No seas tan duro contigo mismo y el resto. Recuerda que, así como tú, todos los demás también estamos pasando por un proceso de aprendizaje y crecimiento. Sé compasivo contigo mismo y trátate con amor

5. CONFÍA: Suelta el querer tener el control de todas las situaciones en tu vida.

Lo puedes llamar Universo, Dios, gran creador o como tú quieras, pero confía en que tienes un plan para tu vida y el universo se está encargando de ponerte en las situaciones correctas con las personas indicadas por una razón. Aprende de los retos, lo mejor siempre está por venir. El universo es energía generosa y abundante.

Disfrutemos del camino a sentir balance entre la mente, alma y cuerpo.

Deja un comentario contándome en cuál de estos aspectos trabajarías para ser más feliz.

Con amor,

Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: