8 TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Quieres empezar a alimentarte más saludable pero no sabes por dónde empezar?

Aquí te dejo unos tips que te pueden ayudar a iniciar con una alimentación más sana. Aplícalos diariamente y con consciencia para que logren convertirse tu estilo de vida.

  1. Entender el concepto de Bio-individualidad:

Esto se refiere a que cada uno de nosotros es único y los alimentos que me nutren a mí, no necesariamente le puede funcionar a los demás de la misma manera. Es por eso que es importante reconocer qué es lo que le sirve a tu cuerpo para funcionar bien y qué no.

  1. Escucha tu cuerpo: Él nunca te va a mentir.

Nuestro cuerpo es una máquina increíble, capaz de sanarse por él mismo, desde cuando te cortas y a los días ya cerró la herida hasta cuando te rompes un hueso o te curas de las enfermedades. Sólo hay que tener claro que nuestro cuerpo va a ser capaz de eso, siempre y cuando nosotros le demos los nutrientes que necesita para funcionar de la manera adecuada.

Como tu cuerpo reaccione ante ciertos alimentos y disminuyendo el consumo de los que no te funcionan muy bien, es la manera correcta de llevar la alimentación saludable perfecta para ti.

  1. No se trata de seguir una dieta, se trata de alimentarte consciente:

De nosotros depende darle la comida adecuada, que nos sirva para tener una buena salud.

Alimentarnos conscientemente significa saber que todo lo que ingresa a nuestro cuerpo va a influir en su funcionamiento, pudiendo ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmune o afectarnos inflamando nuestros órganos.

  1. Agrega más alimentos frescos y vivos a tus comidas:

¡Utiliza la mayor fuente de vitaminas y minerales que tenemos! En las verduras y frutas podemos encontrar muchísimos nutrientes. Informarnos un poco de las propiedades que tienen los vegetales nos puede ayudar a ser más conscientes de nuestra alimentación.

  1. Elimina los alimentos procesados de tu dieta :

De todos los males, este es el peor. Definitivamente los alimentos procesados tienen una gran cantidad de aditivos, preservantes, colorantes artificiales y demás químicos que a la larga, no nos hacen bien. Preferentemente trata de comer limpio, alimentos en su estado natural, sin que haya sido tan manipulado/modificado.

  1. Reduce tu consumo de azucares refinadas:

Aquí tenemos varias alternativas saludables que podemos usar para endulzar. Sé perfectamente que a varios se nos hace un poco difícil dejar el azúcar, así que siempre es mejor optar por lo más saludable y natural, por ejemplo podemos usar la miel de abeja, stevia, dátiles o la panela.

  1. Evita en lo posible el consumo de alcohol:

Bueno, esto no requiere mucha explicación, todos sabemos que el alcohol son sólo calorías vacías, sin ningún tipo de nutriente. En este punto, cada uno debe ser consciente de sus límites y tener muy claro cuál es su objetivo.

  1. Es cuestión de BALANCE:

Si te provoca esa pizza, ¡cómetela! O si en ese lonche en un restaurante te provocó un poste, ¡está más que bien! No seamos tan duros con nosotros mismos, mientras más restrictivos seamos, más difícil será el tener una alimentación saludable como un estilo de vida. La clave está en la consciencia de cómo estamos cuidando y ayudando a nuestro cuerpo en estar bien.

 

Hagas lo que hagas, lo que más debe importar es que estés ¡FELIZ! Tu cuerpo es tuyo, y es el único que tendremos, así que trátalo con mucho amor, con el amor con el que te gustaría ser tratado.

¿Te gustaría que te dé más tips de cómo tener una vida saludable? Escríbeme en los comentarios sobre qué te gustaría leer ⬇️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: