RESISTENCIA AL CAMBIO

Siempre en los momentos de transición es mejor tratar de vivir nuestro proceso con aún más consciencia para poder acceder a las herramientas cuando las necesitamos.

Dependiendo del cambio que quieras generar en tu vida, la resistencia se produce cuando tenemos conflictos mentales o emocionales no resueltos y muchas veces dejamos que nuestras propias creencias y miedos no nos permitan avanzar.

Por eso aquí les dejo diferentes herramientas que nos pueden ayudar en nuestro proceso de adaptación al cambio:

  1. Planteate metas claras y reales: da un paso a la vez. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿En qué áreas de tu vida quieres trabajar? ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para lograr lo que quieres? – Trabaja en dirección a lo que quieres.
  2. Piensa en el impacto positivo que quieres lograr con este cambio: puede ser interno o externo, y fija tu intención. Utiliza esto como tu brújula hacia el cambio y verás cómo las cosas que comienzan a alinear para manifestar tu propósito.
  3. Suelta el resultado y disfruta del proceso: ahora deja que lo que es para ti llegue de manera natural. En forma de lecciones, aprendizajes o experiencias que nutran tu propio crecimiento.
  4. Observa tus emociones: estas van a destaparse en cualquier momento. En forma de miedos, de incertidumbre, de poca confianza en ti mismo. Emociones intensas que va a depender de ti seguir alimentando con una baja u alta vibración – El océano es nuestra alma, las olas nuestras emociones y miedos. Depende de nosotros aprender a surfear las fuertes olas y saber fluir con ellas observando la secuencia, o tratar de luchar contra ellas y dejar que nos revuelquen haciéndonos sentir que no somos capaces de manejarlas.
  5. Observa tus pensamientos: Crecimiento involucra cambios, y la mente es su principal enemiga. La mente es la que querrá mantenerte dentro de esa zona de confort sin que puedas dar un paso más a lo desconocido. Nosotros tenemos la capacidad de re-direccionar nuestros pensamientos para usarlos a nuestro favor. Muchas veces sin darnos cuenta nos estamos repitiendo en nuestra mente que tal vez no somos capaces de salir delante de cualquier situación, por eso debemos observar cómo nos hablamos a nosotros mismos y tratar de utilizar más palabras de amor y compasión.
  6. Identifica a qué parte de tu historia está asociada esa resistencia: No hay nada de malo en reconocer tu miedo, la diferencia está en que si decides o no anclarte al sufrimiento.
  7. Toda la fuerza que necesitas está dentro de ti: Porque cuando confías en eso, se te abren todas las posibilidades, sabiendo que puedes ser capaz de lograr todo lo que quieres.

Vive tu proceso en consciencia, siempre abierto a conocerte para crecer y a trabajar en ti sabiendo que desde el auto-conocimiento lograrás encontrar el balance en tu vida.

One Comment on “RESISTENCIA AL CAMBIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: